miércoles, 12 de julio de 2023

Justdiggit: Restauración de zonas deserticas.

Justdiggit es una organización sin fines de lucro fundada en los Países Bajos que se dedica a la restauración de paisajes degradados y a la promoción de la reforestación a gran escala. Su objetivo principal es combatir el cambio climático y aumentar la resiliencia de las comunidades locales a través de la regeneración de ecosistemas.

La estrategia de Justdiggit se basa en la "regeneración basada en la lluvia", que consiste en capturar el agua de lluvia y aumentar la infiltración en el suelo. Utilizan una combinación de métodos, como la construcción de zanjas y embalses, la siembra de árboles y plantas, y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles.

La organización trabaja en colaboración con comunidades locales, gobiernos, empresas y organizaciones internacionales para implementar proyectos de regeneración en diferentes partes del mundo, principalmente en regiones afectadas por la desertificación y la degradación del suelo.

Además de la restauración de paisajes, Justdiggit también se dedica a la educación y la sensibilización sobre la importancia de la regeneración de ecosistemas y el papel crucial que juegan en la mitigación del cambio climático.

En resumen, Justdiggit es una organización que se dedica a la regeneración de paisajes degradados y a la promoción de la reforestación como herramientas para combatir el cambio climático y mejorar la sostenibilidad de las comunidades locales.

https://justdiggit.org/



Alerta sobre el aumento de mosquitos

Como protegerse de los mosquitos ? Frente al significativo aumento de circulación de diferentes tipos de mosquitos en la provincia de Buenos...