domingo, 8 de enero de 2012

Diario de viaje por Europa I

Voy a escribir una serie de posts relacionados con un viaje que hice el año pasado (junio del 2011) mas que nada para que, en lo posible, le sirva de fuente para aquellas personas que quieren hacer un viaje y necesitan información, desde mi humilde experiencia. Ademas me va a servir a mi de ayuda memoria ya que a medida que pasa el tiempo puede ser que me olvide de muchos detalles que por ahora recuerdo.

Yo lamentablemente no tenia muchos días disponibles, 19 en total incluyendo el tiempo de viaje, del sabado 4 de junio a miércoles 22. Cabe aclarar que es necesario sacar con anticipación los pasajes para poder conseguir precios y disponibilidades, yo lo saque a principios de marzo del 2011.

La búsqueda del pasaje la hice por despegar.com y aprovechando una promoción a través del banco Frances saque el pasaje clase económica por Aerolineas Argentinas en 6 cuotas sin intereses, un total de ar$ 4532.- (en aquel momento aprox 1100 dolares).

Los precios varían mucho de junio a julio, practicamente el doble, ya que julio es temporada alta.

El destino:

Ida:

Desde: Buenos Aires (EZE) - Aeropuerto Ezeiza
Hacia: Roma (FCO) - Aeropuerto Fiumicino
Hora de salida: 04/06/2011 22:55
Hora de llegada: 05/06/2011 17:05

Vuelta:

Desde: Roma (FCO) - Aeropuerto Fiumicino
Hacia: Buenos Aires (EZE) - Aeropuerto Ezeiza
Hora de salida: 21/06/2011 19:00
Hora de llegada: 22/06/2011 04:20

Hay una diferencia de 5 horas con Italia.

Debido a mi corta estadía por Europa yo debía ser muy detallista sobre los lugares que iba a visitar, los pasajes y reservas de hosteles. Recuerden que es de mucha ayuda, casi obligatorio, tener una tarjeta de crédito para compras y reservaciones (visa en mi caso).

Los lugares y ciudades que queria visitar los marqué en mi cuenta de google maps


Sitios útiles:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Roma-Fiumicino


Voy a continuar en los proximos posts. Cualquier consulta o recomendación que tengan sera bienvenida.

Fairphone - el primer smartphone ético.

Fairphone es una empresa cuya misión es la de desarrollar un teléfono inteligente diseñado y producido con el mínimo impacto negativo pos...